lunes, 21 de febrero de 2011

La Molina (Feb 2011)

El tradicional fin de semana de esquí que solíamos hacer anualmente en Andorra con Marc y Roald este año se trasladó a La Molina, que hay que invertir en Catalunya, mira cómo nos la dejó Montilla.

Otra novedad de esta escapada fue el request de Marc para que Carlos se dejara de poner la excusa de que a él no le iban las pistas rojas y así se escapaba del grupo y más tarde se lo encontraban bebiendo cervezas con la escuadra de militares que vienen también a hacer su entrenamiento en esta zona por estas fechas.

"Vale", gruño Carlos mientras se imaginaba lo vertiginosas que son estas pistas rojas y simultánemante se le venía a la cabeza el cuento ese del gato Fígaro que le contaba su madre de pequeño, que el pobre animal tenía miedo de bajar las escaleras hasta que su madre le da un cocktail de gin&tonic más unas pastillas que hacen que al final el Fígaro suba y baje las escaleras como Marilyn en este video.
Pero como no recordaba bien Carlos de qué iba el cocktail y cuáles las pastillas, cogió el teléfono y llamó a su madre para que le refrescara el final del cuento, y cual fue su sorpresa cuando se encontró con la voz de Hillary del otro lado, que esta chica escucha todo ya lo sabemos, pero meterse así con las conversaciones de la familia...
"Honey"- comenzó Hillary (que hay gente que piensa que ella es mala, pero nada que ver, está un poco molesta en estos días porque le avisaron que será Ellen Degeneres quien haga de ella en la película sobre su vida y no la Sharon Stone que era su primera opción, pero no se puede tener todo en la vida hija mía). Honey, tu madre está durmiendo, te puedo ayudar yo?
Contole Carlos de sus temores y demás, y al final el consejo sapiencial de Hillary -que lleva más de una avalancha en temas de nieve y de los otros también fue: mira, chico. Tu en la pista roja no mires hacia abajo de todo, que te morirás de un ataque al corazón ahí mismo. Sólo fíjate en diagonal hacia donde te diriges, y ve de a un trazo por vez. Y si te vas a caer, intenta que nadie te vea. Y si te ven, pues te caes y te levantas con una sonrisa como si estuvieras en la gala de Operación Triunfo.
Pues resultó bueno el consejo de Hillary, que en esta oportunidad Carlos no solo se animó a las pistas rojas sinó que también hizo una que otra negra (desoyendo el consejo materno ese de "tu hijo, lo que quieras. Pero con las negras por favor no te metas").

Como hemos dicho más arriba, estuvimos de fin de semana de "esquiada" en La Molina. En realidad, esquiamos domingo y lunes para evitar el mogollón de gente que se está por allí alrededor del sábado. No vamos a decir nada del hotel donde estuvimos porque si hubiera costado la mitad de lo que terminamos pagando y te hubieran avisado de llevar tapones para el oído, sí que lo recomendaríamos. Además, estar "a metros de las pistas" no es lo mismo que estar "a 1500 metros de las pistas". En fin, al menos el staff era bastante amable.
Había poca nieve en esta zona de la Cerdanya, que a veces teníamos que esquivar unos matorrales de pasto, o pedazos de hielo sobre las pistas. Así que los que tengais en mente hacer un poco de esqui antes que se acabe la temporada, a espabilarse.

Este año también como novedad hicimos las dos pistas: La Molina y Masellà. Totalmente recomendable Masellà, de hecho tiene pistas más anchas y más diversas que la primera. Pero para principiantes, definitivamente hay que hacer primero La Molina. Para cenar nos acercamos al restaurante "Gemma", al costado del supermercado del mismo nombre, a metros de las pistas de esquí. Que el año que viene iremos a un hotel a walking distance del Gemma, que estaba todo muy bueno y a un precio más que razonable, y la camarera era de lo más simpática.
Pues hasta aquí llegamos. En breve, más anécdotas de esquiadas porque el invierno se acaba pronto y hay que terminar de disfrutarlo. Algunas fotos más para entretener la vista y... hasta el proshen arret!





1 comentarios:

Blogger GILLIAN ha dicho...

MUUUUUUY bonito!!

Gillian

1 de marzo de 2011, 1:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio